Noticias

SECTOR GASTRONÓMICO DEL BARRIO PLAZA ÑUÑOA CELEBRA EL ÉXITO DE SANTA VENDIMIA Y DESTACA IMPACTO POSITIVO EN EL COMERCIO Y ECONOMÍA LOCAL

NOTICIAS

Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa

SECTOR GASTRONÓMICO DEL BARRIO PLAZA ÑUÑOA CELEBRA EL ÉXITO DE SANTA VENDIMIA Y DESTACA IMPACTO POSITIVO EN EL COMERCIO Y ECONOMÍA LOCAL

Con una convocatoria de más de 30 mil personas, Santa Vendimia no sólo encantó a los visitantes del Barrio Plaza Ñuñoa, sino que también dejó un balance ampliamente positivo entre los locatarios del sector gastronómico. Así lo demuestra una reciente encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa al centro gastronómico Barrio Plaza Ñuñoa. 

Crecimiento en flujo de visitantes y clientes

El 93,3% de los negocios encuestados reportó un aumento en el número de visitantes durante el fin de semana del evento, y el 86,7% confirmó que la cantidad de clientes superó la de otros fines de semana largos. Un 41,7% de los locales que registraron incremento, estimaron que la afluencia creció entre un 30% y un 60%.

Impacto positivo en ventas

El 80% de los encuestados declaró haber aumentado sus ventas durante la feria. De ellos, un 83,4% estimó alzas entre el 10% y el 60%, reflejando un impulso económico significativo para gran parte del barrio gastronómico.

Una feria bien valorada por los locatarios

El 66,7% calificó el impacto de la feria como “Muy positivo”, con diferentes apreciaciones, por ejemplo: “Felicitarlos por la dedicación y el éxito, esperando se realicen más ferias que permitan posicionar a Plaza Ñuñoa como el mejor destino de fin de semana.”

Oportunidades de mejora para futuros eventos

Pese al entusiasmo general, también surgieron observaciones constructivas. Un local advirtió que “la atracción de público no garantiza aumento de clientes en todos los locales”, en especial aquellos sin terrazas o espacios al aire libre. Esto subraya la necesidad de que futuras ferias contemplen medidas para distribuir de forma más equitativa los beneficios del aumento de visitantes. Una opción, es promover de manera más activa las ofertas y promociones en la carta y/o descorches.

Santa Vendimia consolidó a Barrio Plaza Ñuñoa como un destino gastronómico y cultural imperdible. El balance demuestra que estas iniciativas dinamizan la economía local y fortalecen la identidad barrial. De cara al futuro, el desafío será seguir creciendo con equidad, integrando a todos los actores del sector y mejorando la experiencia de vecinos, visitantes y locatarios por igual.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *