Cerca de 25 Pymes del sector turismo urbano del Barrio Plaza Ñuñoa, socios de la CCTÑ, buscan ser parte del primer barrio gastronómico sustentable de la capital
El pasado 11 de enero, la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, junto a la Fundación Empresarial Eurochile, presentaron el proyecto “Turismo Urbano Circular Barrio Plaza Ñuñoa”, a los socios de este Barrio, beneficiarios directo de este importante proyecto medioambiental.
Luego de un año del reciclaje de residuos, los restaurantes asociados al Barrio Plaza Ñuñoa comenzarán una siguiente etapa: avanzando de un 37% al 100% de reciclaje. Entre los residuos gestionados, el 60% corresponde a residuos orgánicos, principalmente de alimentos.
Esta nueva etapa, que durará todo el año 2024, difundirá y fomentará la adopción de soluciones tecnologías, mejores prácticas, técnicas y procesos que contribuyan a la disminución, revalorización y gestión de residuos, tanto a nivel individual como colectiva, de esta manera, mejorar la productividad al hacer más eficiente la gestión de residuos en este importante Barrio turístico de la Región Metropolitana.
Para la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, es importante trabajar en conjunto a sus locatarios y potenciar el barrio, como pionero en economía circular, entregando soluciones que van más allá del mismo reciclaje.