Noticias

70 años del Clásico El Dante

NOTICIAS

Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa

70 años del Clásico El Dante

Ya en 1949 existía el Clásico El Dante y es por eso que este año el negocio de origen familiar, liderado por Nery Cartes y sus hijas Gianna y Macarena Seppi,  está cumpliendo 70 años de funcionamiento, a cargo de estas tres mujeres que además de dueñas llevan la administración exclusiva.

La celebración estaba programada que sería en grande con una sorpresa musical incluída, pero el mes de octubre dictó otra cosa y el estallido social se tomó la agenda posponiendo la fiesta de aniversario para más adelante, mientras El Dante se mantiene firme en sus dos ubicaciones en Jorge Washington N° 10 e Irarrázaval N° 3482, ambas en Plaza Ñuñoa.

Abrió sus puertas como un café a mediados del año 1949, junto al teatro Dante, hoy Teatro Universidad Católica de Chile y debe su nombre al poeta italiano Dante Alighieri, nos cuenta Nelly, quien junto a su marido italiano impulsaron estos restaurantes “para atender a los vecinos del sector con comida casera”.

Así pasaron de vender ocho cazuelas a ser puntos clave de reunión, abierto todo el día a un público bien heterogéneo que incluye artistas, poetas, intelectuales, estudiantes y gran cantidad de residentes de la comuna, “hemos atendido a distintas generaciones de familias de Ñuñoa, los conocemos a todos”, comenta riendo Nelly.

Cazuelas, estofados, pasta, pescados, risottos, chorrillanas, variedad de sándwich y muchísimo más en lo que se puede encontrar en el Clásico El Dante. “La popularidad del local la hacen sus clientes, siempre hemos tenido una buena relación de precio-calidad, porque queremos ofrecer la mejor calidad así como un buen servicio, y para mantener esto es que nuestros locales siempre están siendo administrados por sus propias dueñas, lo que nos agrega aún más valor”, dicen madre e hija.

Actualmente la administración de ambos locales requiere mayor dedicación, seguridad y atención, sobre todo después del estallido social. “Hoy circula mucha gente por aquí, no solamente de la comuna sino que de otras partes, la llegada del metro y la gran cantidad de edificios nuevos que se han levantado en la comuna, han hecho aumentar fuertemente la cantidad de personas que viene a Plaza Ñuñoa”, opina Gianna.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *